blog

Géminis, la sabiduría del niño

Desde hoy, 20 de mayo el Sol deja a Tauro para iniciar su tránsito por Géminis, cuya constelación en la primera de aire. Géminis, a diferencia del signo anterior, tiene una energía masculina y positiva, sus colores son el amarillo y el verde limón y sus minerales son el agua marina, el cristal y el circe. Géminis representa la curiosidad, las ganas de probar, lo cual le da una ambivalencia que para otros, puede resultar un tanto incómoda.

Personas son su Sol en Géminis pueden ser intelectuales aunque muy polémicos, son divertidos y amables, todo lo comunican, llevan un niño a flor de piel, por lo que en ocasiones tienen respuestas que pueden dejar mal a cualquiera. Su niño potencial, hace que puedan encontrar demasiadas alternativas ante una situación de la vida, por lo que pueden terminar perdiéndose o tomando un camino para luego regresar y tomar otro, sin embargo, se distraen fácilmente y se les puede ir la vida tomando decisiones.

A Géminis le rige Mercurio, lo que hace que su vida esté marcada por la comunicación en todas sus formas. También suelen tener fuertes habilidades comerciales y para escribir. Géminis representa la carta, el apretón de manos, la gesticulación, la llamada, el lenguaje y la información para dominar el poder. Dado lo anterior, será muy normal encontrar comunicadores, abogados, negociantes o mensajeros con una fuerte influencia de Géminis en su carta.

Géminis siempre será un curioso por la naturaleza y por aprender, para ello, siempre buscará rodearse de gente, tener amigos, ese le hace sentir muy bien. Tienen gran habilidad mental y manual, por ello tienden a manifestar su sexualidad desde el tacto. Su vida es un sueño con los ojos abiertos y su ingenuidad alimenta aún más su capacidad de soñar. 

Si queremos obsequiar plantas a Géminis, les favorecerá mucho contar con una artemisa que es altamente mágica, la lavanda, el lirio, los helechos, la mejorana, el perejil, el laurel o la madreselva, también serán buenas opciones que incrementarán las habilidades y positivos de Géminis.

Cuando su regente está mal aspectado, pueden terminar convirtiéndose en mentirosos, ladrones, estafadores, chismosos, inseguros, intranquilos, superficiales, de mente dispersa, burlones, inestables y nerviosos.

Mercurio, el regente de Géminis

Es un planeta que representa la comunicación en todo sentido, también la actividad y la inteligencia. Es tal vez el planeta más rápido y se asocia a la razón, al entendimiento, a la percepción, a los desplazamientos cotidianos y a los estudios. Un planeta que entrega a sus influenciados una innata capacidad de adaptarse a todas las situaciones. 

Mercurio se encuentra en domicilio en Géminis y Virgo, en Exilio en Sagitario y Piscis, en caída en Leo (lo cual podría resultar en esterilidad), y se encuentra exaltado en Acuario, una posición que da una impresionante inteligencia al nativo.

Cuando Mercurio se encuentra en una mala posición astrológica con el Sol del nativo, puede dar como resultado el albinismo. En cuanto a Piscis, si se encuentran en posiciones desfavorables, podrá dar como resultado personas con problemas mentales.

Finalmente, es pertinente saber que Mercurio se asocia a la casa 3, que representa el intelecto, los estudios y la comunicación.

Publicaciones Similares