blog

Sol en Capricornio

Desde el 22 de diciembre hasta el 19 de enero el Sol está en el signo de Capricornio.

En la mitología, Capricornio se asocia al dios Pan, el dios de los campesinos, el último que dejó de ser adorado en el imperio romano. Físicamente, Pan, tiene patas de cabra y un cuerpo pequeño, era adorador de las ninfas, el típico macho cabrio. Aunque era un dios, en aquellas épocas no era muy querido por la sociedad ya que solía dar unos gritos ensordecedores, de ahí que la palabra «pánico» provenga de este Dios.

Tiene un valor grandísimo en la mitología ya que en la guerra de los Dioses y los Titanes ya que es él quien da aviso a los Dioses para que se conviertan en animales y así puedan salvarse, él por su parte se sumerge en el mar, de ahí que en muchas ilustraciones se le dibuje con cola de pez.

Yo logro – Yo utilizo

Capricornio es el signo de los logros, de las metas, la grandeza de los nacidos con esta influencia es lograr por lograr, inclusive, en algunos casos negativos pueden regirse por «el fin justifica los medios».

Su afán por el logro se mide por el nivel de reconocimiento que tenga, los logros sin reconocimiento no le interesan mucho. Les gusta destacarse en lo alto, buscar metas, fama y logros.

Su frase «yo utilizo» también está determinada por lograr, utilizan todo lo que esté a su alcance para alcanzar las metas que se proponen. Esto no es aleatorio, mitológicamente está asociado a los imperios.

Hablando desde lo práctico, en el nativo de Capricornio brilla la ausencia de espiritualidad; en cambio le dan gran importancia a la herencia cultural y a la tradición; Capricornio en la sociedad representa el poder, es el sabio, la casa más alta del zodiaco, la número 10, que está asociada a lo que llamamos el «Mediocielo», quiere decir que ya llegó, alcanzó la smetas pero no ha trascendido al estado espiritual del ser.

Más sobre el signo Capricornio

Palabras para definir a un capricornio: perseverante, práctico, pragmático, paciente, sabio, disciplinado, constante, negociante, reflexivo, consecuente, independiente, estricto, ambicioso, valiente, digno de confianza, estructurado, sólido, moralista, ético, planificador, serio, racional, organizado, recto, humorista y con gusto hacia los cultos.

Curiosamente, a los capricornianos se les asocia el «humor negro»; mientras que el Sagitariano es el chiste común y jocoso, Capricornio hace de la tragedia un chiste. Son personas responsables, puntuales y diplomáticas.

Otras características: 

Planeta regente en domicilio: Saturno, el maestro, el planeta más alto.  

Otros planetas exaltados: Marte, el estratega, el que lleva sus legiones a ganar.  

Planeta en destierro: la Luna, que rige a su signo opuesto: Cáncer.  

Planeta caído: Júpiter, esto ya que es un planeta que brinda todo de manera más fácil y ello va en oposición al espíritu trabajador de Capricornio. La casa en la que un Capricorniano tenga a Júpiter será el aspecto en el que más tendrá que trabajar o lo que más le costará conseguir en la vida. Júpiter en Capricornio se da cada 12 años.  

Colores: grises, oscuros, negros.  

Piedras: onix, piedras negras.  

Salud: rodillas, dientes, piel, problemas ginecológicos en las mujeres.  

Casa: 10 en horóscopo fijo. Es la casa de los logros, en la cual se va a destacar más y tendrá más visibilidad. Por ejemplo si me destaco por ser una buena mamá, seguramente tendré mi casa 10 en Cáncer. 

Las casas astrológicas y Capricornio

La casa en la que cualquier persona tenga a Capricornio será en la cuál más logros tendrá. Además, el lugar en el que esté el Sol en un Capricorniano también establecerá muchas pautas en su vida, por ejemplo, una casa 4 en Capricornio dará algunas restricciones como el tener que quedarse en casa o en su misma habitación.

Si nacemos con Capricornio en la casa 1 será una muy buena ubicación, esto dará al nativo la característica de destacarse, ser público, brillar por su conocimiento y su saber, por su inteligencia y sus logros, esto pasa cuando el capricorniano nace entre las 4:00 y las 6:00 de la mañana.

Nativos Capricornianos importantes en la astrología.

Además de Ana María Saldarriaga, mi amigo y colega, Mauricio Puerta también es un nativo de este signo.

Publicaciones Similares