blog

La Luna, el Sol, y algunos aspectos no tan positivos de un Capricornio

¿Qué pasa si en mi carta astral la Luna y el Sol están en Capricornio?

Es posible que nos encontremos con una persona que logra muchas cosas pero es fría, poco amorosa, simple o «seca» en sus demostraciones de afecto. Un personaje que encaja muy bien con esta descripción es Bree, de la serie «Desperate Housewives».

En general, cualquier nativo del zodiaco que nazca con su Luna en Capricornio tendrá problemas para mostrar su afectividad.

¿Y si la Luna está en el Signo contrario al Sol? Es decir: Sol en Capricornio, Luna en Cáncer

En este caso puede ser una figura astrológica positiva para el Capricorniano, a menos que se tenga a Cáncer en la casa del Hogar. Una persona con su Luna en Cáncer tendrá la tendencia a permanecer en casa y dedicarse a los oficios de hogar y esta actividad no es lo que más apasiona a los Capricornianos, que prefieren estar por fuera trabajando duro para lograr.

Un ejemplo: tener al Sol en la casa 10  y la Luna en la casa 4, sería una dualidad, por un lado, esta persona estaría pensando en ser famoso, lograr y trabajar pero a la vez, desearía estar en casa y destacarse por ser una buena mamá.

Aspectos negativos de Capricornio como signo

Algunas personas con una fuerte influencia de este signo en su carta astral (Sol, ascendente o Luna, por ejemplo), podrían ser: obstinados, exigentes, tiranos, déspotas, pesimistas, recalcitrantes, melancólicos, fríos calculadores, tacaños mezquinos, codiciosos, serviles, manipuladores, materialistas, arribistas, soberbios, exagerado amor por el poder, aguafiestas, impacientes, celosos, acomplejados, intolerantes.

Todos estos malos aspectos están asociados con la casa, los planetas presentes y los aspectos en su Sol y Saturno. 

Hay una exagerada ambición por tener poder, por eso solemos encontrar muchos capricornianos en la política.

Publicaciones Similares